12 Oct
12Oct

Lo que sucederá a partir de ahora es de crítica importancia porque será la semilla del próximo ciclo de este drama que llamamos planeta Tierra. Este escrito habla del Tiempo de la Transición. Y te anima a utilizar estos momentos con sabiduría y a ser consciente de dónde enfocas tu atención.

"El momento que atraviesa ahora la Humanidad puede ser visto como un portal o un agujero. La decisión de caer o de atravesar el umbral es toda tuya:

Si te concentras morbosamente en la situación actual, consumes noticias 24 horas al día y te mantienes con poca energía, nervioso y pesimista todo el tiempo, caerás en el agujero. Pero si aprovechas esta oportunidad para explorar tu interior, replantearte la vida y la muerte y cuidas de tí mismo y los demás, cruzarás portal. Cuida tu casa, tu cuerpo. Y conecta con tu Hogar espiritual.

Cuando uno se atiende a si mismo está atendiendo también todo a su alrededor. No pìerdas de vista la dimensión espiritual de esta crisis; contempla las cosas como lo haría un águila. Sobrevuélala, mírala en su conjunto: expande tu visión. 

Esta crisis tiene una vertiente social pero también otra espiritual. Y ambas van de la mano. Sin la dimensión social, caeríamos en el fanatismo. Pero sin la dimensión espiritual, seríamos presas del pesimismo y la falta de sentido. Nos han preparado para atravesar esta crisis. Saca tu caja de herraientas y utiliza todas las que estén a tu alcance. 

Estudia cómo han resistido los pueblos indígenas. Siempre hemos sido exterminados y seguimos siendo atacados. Y aún así no hemos dejado de cantar y bailar, seguimos encendiendo fuegos y nos divertimos. No te sientas culpable por ser feliz en estos tiempos difíciles.

No ayudas a nadie estando triste y sin energía. Ayudas cuando emanan buenas cosas del Universo. Uno resiste mediante el gozo. Además, cuando pase la tormenta, cada uno de vosotros será muy importante en la reconstrucción de ese nuevo mundo.

Necesitas estar sano y fuerte. Y la única manera de conseguirlo es manteniendo una vibración alta, preciosa y brillante. Y eso es muy distinto a sentirse alienado.

Esta es una estrategia de resistencia. En el chamanismo hay un ritual de paso llamado la búsqueda de visión. Quien quiera superarla tendrá que pasar unos días solo en el bosque sin agua, comida, ni protección. Cuando atraviesas el portal obtienes una nueva visión del mundo porque habrás enfrentado tus miedos, tus dificultades.

Esto es lo que se te sugiere:

Permítete aprovechar este tiempo para praticar los rituales de búsqueda de visión. ¿Qué mundo quieres construir para tí? Por ahora, esto es lo que puedes hacer: estar sereno en la tormenta. Cálmate. Reza cada día. Establece una rutina para reunirte con lo sagrado día a día.

Emanan cosas buenas  Lo que tu emanes ahora es lo que es importante. Y canta, baila, resiste a través del arte, la alegría, la fe y el amor."


Águila Blanca (de los Hopi)


Comments
* The email will not be published on the website.